La rotundidad de Roca Rey arrasa en Valladolid
10 de septiembre de 2022
18:00
Valladolid
Tickets

Volvió el tercero a los corrales… por manso… su sustituto también fue devuelto por descoordinación y el tercero tris fue un toro basto, acarnerado, fue animal sin raza, noblón, con cierta movilidad. Muy vulgar en su embestida. Lo que pasa que Roca Rey se lo inventó… metió al público en la faena y se lo metió en el bolsillo con un inicio explosivo en los medios, quedándose muy quieto. Hubo dos o tres tandas muy ligadas cuando el toro tuvo esa movilidad, ayudándole a romper para delante. Luego, desde muy cerca, le hizo perrerías. Pero toreando siempre. Cortó las dos orejas.

El sobrero fue el toro más complejo. Toro duro. El más terciado, el de menos cara. Toro temperamental, con genio. Nunca rompió para delante, y eso que Roca Rey, poniéndose muy firme y con la muleta por abajo que el toro se fuera tragando los muletazos. Pero el primero pasaba por inercia, el segundo más o menos, pero los siguientes costaba la misma vida. Se metió entre los pitones en la quinta tanda para montarse encima el peruano,  en cuyas manos pareció otro toro. Complejo incluso de matar. Después de una estocada baja cortó otra oreja.

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Más de tres cuartos de entrada en los tendidos. Toros de Victoriano del Río, (1º con el hierro de Toros de Cortés, tercero y sexto como sobreros), de variadas hechuras y juego diverso. Los dos mejores, segundo y quinto. Manejable el tercero. Exigente el lote de Urdiales. Duro el sexto.

DIEGO URDIALES, dos orejas y oreja tras aviso

JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y ovación

• ROCA REY, dos orejas y oreja