Brihuega.- Puerta grande tras cortar 3 orejas en la Tradicional Corrida de la Primavera
Emilio de Justo, Juan Ortega, Andrés Roca Rey
6 de junio de 2021
19:00
Brihuega
Google Map
Tickets

Roca Rey sigue arrollando.- Mundotoro.com

Pronto, con ritmo y humilló desde su salida, al tercero logró cuajarlo Roca Rey desde el inicio. Con el capote, se hizo ovacionar a la verónica y más aún en el quite por chicuelinas. Marca de la casa. Después, ligó las tandas en un palmo de terreno, fundiendo toreo fundamental con cambiados por la espalda, remates por bajo y toreo circular. Estocada y descabello fueron suficientes para poner en su mano el doble premio. El toro, ovacionado en el arrastre.
El sexto fue un toro noble, pero que se vino pronto abajo y se agarró al piso. Con el poder y el dominio característico, Roca Rey fue acortando las distancias a medida que el fuelle del astado era menor. Remató la faena en terrenos de cercanías con varios circulares invertidos. Las bernadinas finales fueron muy ajustadas y tras una estocada desprendida paseó una oreja.

Cope- Efe

Roca Rey cortó las dos orejas del buen tercero por una faena en la que el peruano exhibió su toreo tan dominador y apabullante sobre ambas manos en una faena de mucha conexión con los tendidos. Quizá le faltó algo más de sosiego y de dar sitio al de Domingo Hernández, que, de igual forma, tras la estocada fue arrastrado sin las orejas.

Y otra más consiguió el joven limeño del sexto, un toro muy aplomado por descastado y al que instrumentó una faena de cercanías y bien rematada con la tizona.

El Mundo.- Zabala de la Serna

De la brisa al huracán. Cuando el peruano sacude la melena un cresta se le despliega en la cabeza. Como un abanico de pavo real. Su garcigrande parecía que algo de pienso había conocido. Por su brío, por su modo de darse. Y también soltarse. La faena –ofrendada a su banderillero JJ Domínguez, resucitado de Vistalegre– comenzó de rodillas y se desarrolló sobre el eje de la ligazón. Esa vibración que unificaba las series y rendía los tendidos de piedra de La Muralla.

Cultoro.com

El tercero tuvo toda la vida que le faltó a los dos primeros: repitió, fue siempre con mucha alegría, y eso lo aprovechó Roca Rey para una lidia capotera muy interesante, con unas verónicas suaves y lentas pero intensas -no tanto templadas-, y mucho mejor tras el quite por chicuelinas tras un buen puyazo. Muleta en mano, Roca Rey se salió de lo que nos tiene acostumbrados: lo recibió con ayudados por alto se dobló con el toro y terminó toreando de rodillas ante el carbón y la chispa del de Domingo. Tras ello, las series se sucedieron un tanto rápido pero obligadas a ello por el ritmo que ofrecía el animal. Roca Rey toreó con longitud, trayéndolo bien enganchado al animal, soltándolo mucho más allá de lo que podía la cintura. Al natural tuvo una serie muy buena, matándolo bien y necesitando de un descabello. Dos orejas.

El sexto tuvo nobleza, pero le faltó empuje y ese punto de alegría que tuvieron tercero y cuarto. Fue un animal más soso con el que Roca Rey comenzó sacando el libreto con el que tiene acostumbrado a la afición: cambiados por la espalda y muletazos largos, pero cuando el animal se quedó sin motor, sí que llegó la voluntad de Andrés. Lo templó bien y toreado por abajo desde mitad de faena en adelante, cerrando por bernadinas cambiando el viaje del toro. Lo mató bien, quedando caída pero fulminante la estocada. Oreja.

Ficha del Festejo:
Hierro de Domingo Hernández – España
Hierro de Garcigrande – EspañaPlaza de toros de La Muralla, en Brihuega (Guadalajara). Tradicional Corrida de Primavera. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º, 5º y 6º), desiguales de presentación, alguno de ellos justos, y de juego desigual. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

• EMILIO DE JUSTO, silencio tras aviso y dos orejas.

• JUAN ORTEGA, oreja y oreja.

• ROCA REY, dos orejas y oreja.