BURGOS.- Nueva puerta grande con tres trofeos en tarde autoridad
Diego Urdiales, Emilio de Justo, Andrés Roca Rey
29 de junio de 2021
18:00
Burgos
Google Map
Tickets

Mundotoro.com

Diego Urdiales y Roca Rey pusieron el broche triunfal a Burgos con una noble corrida de Torrealta, cuya virtud fue la movilidad. El diestro riojano cuajó una tarde de gran toreo y dejó sobre la arena del Coliseum una de las mejores faenas del ciclo. Pureza, naturalidad y torería fueron las bases de Urdiales para cortar tres orejas. Mismo número de apéndices paseó Roca Rey que volvió a sacar una contundencia indómita, saliendo siempre con el cuchillo entre los dientes, sin dejarse ganar un ápice de terreno. Emilio de Justo paseó una oreja con el peor lote.
[…]
Roca Rey se entregó de forma total frente al manejable sexto, al que superó en todo. Radiante faena del peruano que tiró de fondo para cuajar una labor indómita e inteligente, de apretar los dientes. Estocada contundente, que le sirvió para cortar las dos orejas.
Oreja con fuerte petición de la segunda para Roca Rey pleno de firmeza, de ambición y de carácter. Muy sobrado estuvo el peruano en una faena en la que superó a su oponente de manera radiante sobre ambas manos. Triunfo de ambición y actitud del peruano que tumbó al toro de una gran estocada.

Cultoro.es

Firme, resolutivo e inspirado Roca Rey con el noble pero falto de fondo tercero: oreja con fuerte petición de la segunda

Una oreja con fuerte petición de la segunda paseó Roca Rey del tercero, un toro noble y manejable pero al que le faltó también fondo. El peruano anduvo sobrado, inspirado, con carácter y firmeza. Encontró toro en todos los terrenos tanto de capote como de muleta, ganándole la pelea al de Torrealta. Faena resolutiva, realizada entera en los medios por ambas manos y rematada de una gran estocada,
La autoridad de Roca Rey, dos orejas del sexto

Dos orejas paseó Roca Rey en el sexto, un toro manejable, noble y con cuerda. Faena de mucha entrega y superioridad, de mucha autoridad del peruano rematada de un estoconazo. Doble premio.

COPE

Roca Rey montó un alboroto en su primero, aún animal de Torrealta con movilidad en todos lo tercios. Quitó de forma vistosa con el capote y después llevó obligado siempre por abajo al toro. Rotundo de principio a fin el peruano. Si en redondo hubo mando, al natural todo resultó de una obligación asfixiante. La estocada, arriba. Y la oreja, de peso también.

Con el sexto, Roca Rey no se dejó nada en el tintero. Intenso y rotundo en su toreo con el capote y, sobre todo, con la muleta. Apretó siempre por abajo las nobles y potables embestidas del toro de Torrealta. Llegando siempre al tendido y sin perder la conexión con los tendidos. La estocada, arriba, dio paso a la concesión del doble trofeo.

EFE

Roca Rey cortó una oreja de su primero, otro toro con notables cualidades de Torrealta al que instrumentó una faena de apabullante autoridad y en la que conectó con la gente por su quietud y ajuste en cada muletazo. Y algo parecido ocurrió con el gran sexto, al que Roca firmó una faena explosiva y muy comunicativa en los tendidos, que vivieron con auténtica pasión la obra del joven limeño, que alternó un toreo de mucho mando con sus consabidos alardes en la distancia corta que acabaron por prender la parroquia burgalesa. Dos orejas para él