Superioridad total de Roca Rey, que sale a hombros con Juan Ortega en la Goyesca de Ronda
3 de septiembre de 2022
18:00
Ronda

Volvía a los ruedos Roca Rey tras la soberana paliza que recibió en Bilbao y el incuestionable triunfo que le supuso. Lo hizo en todo momento por encima de este primero de su lote. Otro toro de escasa emoción y embestida más defensiva que entregada al que todo se lo hizo el torero. Entregado y sin miramientos lo pasó por ambos pitones, porfiando mucho, sobre todo en cercanías y al que tumbó sobre el albero de una certera estocada. Dos orejas quizá algo festivas, pero aclamadas por el público, las que recibió el peruano.

Con cierto lucimiento recibió Roca Rey al sexto que, aún repitiendo embestidas, no se desplazaba lo suficiente como para permitir lancear con comodidad. Lucieron en banderillas Viruta y Paquito Algaba. Brindó Andrés a las damas goyescas y arrancó la faena por estatuarios con sobrada quietud. Se vaticinaba cante grande pero el toro quería más de lo que podía y a mitad de serie perdía las manos desluciendo lo que el torero iba labrando. Faena a medias tintas ante la discontinuidad del juego del toro que dio al traste con la posibilidad de acabar la tarde en un punto álgido. Recetó media estocada Roca Rey y fue ovacionado cerrando así una nueva edición de la goyesca rondeña que pecó por el escaso juego y casi nulas opciones que dieron los toros de Jandilla.

Ronda. Corrida Goyesca. Sábado, 3 de septiembre de 2022. Toros de Jandilla-Vegahermosa, el 4º como sobrero. Corrida desfondada y desrazada, de muy escaso juego. Morante de la Puebla, silencio y pitos. Juan Ortega, silencio y dos orejas; y Roca Rey, dos orejas, ovación. Entrada: Lleno.