Arrollador Roca Rey en San Martín de Valdeiglesias
9 de septiembre de 2022
18:30
San Martín de Valdeiglesias
Tickets

Un municipio que se enclava en el estratégico vértice donde se encuentran las provincias de Madrid, Toledo y Ávila, todas ellas con amplia e intensa tradición taurina, por lo que conformar un cartel de altura como el anunciado este año tenía papeletas para registrar una buena entrada. Y así fue. El coqueto coso madrileño no llegó al lleno, pero lo rozó.

Roca Rey fue a lo suyo, premiosamente parsomonioso, y le arrancó una oreja esquivando los cabezazos del de Vellosino en el tramo final del muletazo, y bajándole mucho la mano por el derecho. Como, además, rubricó a la primera, paseó la primera oreja de la tarde.

El sexto rehuyó capotes y fue de un peto a otro sin quedarse en ninguno de ellos, con el consiguiente cabreo de los tendidos, que pedían su devolución, no concedida. Pero claro, el toro, manso encastado, hacía el avión cuando algún banderillero lograba encelarlo, y Roca supo que tenía materia prima para sorprender.

Porque quien más y quien menos esperaba que el de Vellosino persistiera en su huida, pero se quedó en la muleta del peruano, quien lo reventó por abajo en tandas ligadas, mandonas y vibrantes hasta que, después de matar a la primera, le fueran concedidas las dos orejas.

 

Cinco toros de Vellosino,  Un toro de El Pilar (4º),

Paco Ureña, ovación y dos orejas.

Juan Ortega, ovación y silencio.

Roca Rey, oreja y dos orejas.