Castellón.- Manzanares y Roca Rey enloquecen al público en el mano a mano
José Maria Manzanares, Andrés Roca Rey
27 de junio de 2021
20:00
Castellón
Google Map
Tickets

 

Mundotoro.com

 

José María Manzanares y Roca Rey enloquecieron Castellón en un reñido y triunfal mano a mano. El diestro de Alicante cuajó una gran faena al quinto, de Jandilla, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Elegancia, temple y hondura fueron las bases de una tarde en la que salió a relucir la versión del mejor Manzanares. Por su parte, la contundencia de Roca Rey le hicieron cortar tres orejas y dejar su poder en la ciudad de la plana. El dominio, ajuste y la mano baja caracterizaron sus trasteos con una corrida desigual de Garcigrande, Jandilla y Luis Algarra.

El segundo, de Luis Algarra, fue otro gran toro, que cuajó de principio a final Roca Rey, que lo toreó con cadencia la verónica. La media, superior, como el quite por chicuelinas posterior. Entrega y valentía descomunal del peruano, que toreó reunido y sometiendo por abajo de inicio a final del muletazo a un toro de buen pitón derecho. Por él, vertebró la faena, que tuvo dos tandas mayúsculas. El epílogo, por bernadinas, cambiando el pitón por dos veces. La estocada, de premios, puso en su mano las dos orejas y ovación para el toro.

De forma espectacular y ceñida recibió Roca Rey con el capote al cuarto, un astado de Garcigrande que resultó noble, pero al que le faltó más clase y, sobre todo, transmisión. Con todos esos mimbres, Roca Rey construyó una faena cuya complejidad residía en la limpieza de los muletazos, por la condición desclasada del astado. Dejó una estocada, que propició la concesión de una oreja.

Con pases cambiados en el centro del ruedo comenzó Roca Rey la faena al sexto, un noble astado de Vegahermosa con el que peruano expuso mucho. Dispuesto y con seguridad, Roca Rey plasmó una pulcra faena que conectó con los tendidos, en una faena en la que la mayoría lo puso él. Sin embargo, los pinchazos previos a la estocada desprendida al tercer intento le imposibilitaron pasear algún trofeo.