José Funtanet, Morante de la Puebla, Arturo Saldívar, Roca Rey (Toros de Enrique Fraga y Carranco)
16 de enero de 2020
17:00
Moroléon (Guanajuato, Mx)
Google Map

16/01/2020 Moroleón (Guanajuato) México – Toros de Enrique Fraga y Carranco para José Funtanet, Morante de la Puebla, Arturo Saldívar, Roca Rey.

Andrés Roca Rey y el rejoneador José Funtanet salieron en hombros en la segunda corrida de la Feria de Moroleón celebrada en la plaza de toros Alberto Balderas. El peruano se impuso cortando dos orejas de un buen toro de Carranco, para compartir la puerta grande con el joven rejoneador José Funtanet que dejo buenas sensaciones tras desorejar a su buen lote de la ganadería de Enrique Fraga para obtener dos orejas. También obtuvo premio Arturo Saldívar quien a base de raza y experiencia paseo una oreja del segundo de su lote. Por su parte Morante de la Puebla se estrello con el lote con menos opciones dejando pinceladas artísticas para ser ovacionado.

‘Consentido’ fue el cuarto de la tarde, un toro incierto de salida, solo algunos capotazos de tanteo pudo dar Roca Rey. Quite por chicuelinas ceñidas a lo que le siguió el brindis a la ganadera Doña Laura de Villasante. El peruano se impuso a su oponente single todo por la izquierda por donde fueron los mejores muletazos, desafortunadamente falló en varias ocasiones con la espada, escuchando un aviso y silencio.

‘Revenido’ fue el segundo del lote de Roca Rey, un toro bravo al que saludó el peruano por chicuelinas, bregó por gaoneras artísticas para después de la suerte de varas hacer un quite variado que caló en el tendido. Brindó al respetable para iniciar su labor de muleta en los medios con dos péndulos muy quieto y muy ceñido, la faena fue a más con la derecha muletazos largos con la mano baja al igual que con la izquierda, al final una media estocada trasera y descabello para cortar el doble trofeo.

Ficha del Festejo:

Hierro de Carranco – MéxicoHierro de Enrique Fraga – México
Plaza de toros Alberto Balderas de Moroleón, Gto (México). 2ª corrida de Feria. Lleno. Dos novillos de la ganadería de Enrique Fraga para rejones (1º y 8º) buenos, destacó el 8º de arrastre lento y seis toros de la ganadería de Carranco para lidia a pie, variados de juego y presentación. Destacó el lidiado en séptimo lugar, que fue bravo.

• El rejoneador JOSÉ FUNTANET, oreja y oreja

• MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y silencio

• ARTURO SALDÍVAR, división de opiniones y oreja

• ANDRÉS ROCA REY, silencio tras aviso y dos orejas