Manizales.- Roca Rey indulta y enloquece en el festival benéfico de Manizales
7 de enero de 2022
21:00
Manizales

Andrés Roca Rey triunfa con la rotundidad de la figura que es. Llegó a Manizales bajo el loor de las multitudes jóvenes que arropaban su “estilo RocknRolla”, visitó el Hospitalito donde se emocionó al ver la lucha de los niños y sus familias y allí les dijo a todos que torearía el festival con el mayor cariño que le podía salir de su corazón y así lo hizo. Con una entrega descomunal y un concepto cada día más depurado, demostró que su camino está destinado a mostrar una versión aún mejorada que nos deparará mucha felicidad en este 2022.

Las crónicas de la Agencia EFE recogían así la actuación de Roca Rey: “El diestro peruano Andrés Roca Rey se convirtió en gran triunfador del festival taurino de la 67 Feria de Manizales, cuyos dividendos de destinan, como todos los años, al Hospital ‘Rafael Henao Toro’, que atiende a población infantil del occidente colombiano.
El arte se vistió se corto, pero además de juventud, para hacer del festival taurino de Manizales una noche de oro, en la que Roca Rey y Pérez se llevaron los laureles.
Andrés indultó un novillo toro de la ganadería local Ernesto Gutiérrez Arango, en obra de exquisitez en la que no sobró nada, mientras el ejemplar se hizo parte de su humanidad de tanto ir con codicia tras los engaños en terrenos inverosímiles. Al final, el pañuelo del perdón premió a los dos, pero fue el torero quien confirmó que aquí es ídolo de verdad y confirmado.”

Vía EFE

FESTIVAL NOCURNO 7 Y 30 P.M A BENEFICIO DEL HOSPITAL INFANTIL con toros de Ernesto Gutiérrez para El Juli, Emilio de Justo, José Arcila, Juan Ortega (debut), David Martínez, Roca Rey y debut del niño Marco Pérez.

Fotografias: Rodrigo Urego