La Línea- Roca Rey, pronto y en la mano
Diego Ventura, José Maria Manzanares, Andrés Roca Rey
21 de julio de 2022
La Línea de la Concepción

“Pronto y en la mano”, devorándote el presente, como si no hubiera un mañana por el que apostar… Así enfrentó la tarde, en la gaditana localidad de La Línea de La Concepción, Andrés ROCA REY.

Tres orejas y la petición de un rabo al primero de su lote, unos tendidos fervientes y valor a raudales en el ruedo. Así lo cuentan quiénes allí estuvieron:

Roca Rey pasó por La Línea como una apisonadora. Ya en su primero, un bonancible y medido «cuvillo» anduvo muy dominador de principio a fin, poniendo la plaza boca abajo en un final de faena en la corta distancia de tanto valor como autoridad. Dos orejas tras una eficaz estocada. (8DIRECTO)

La periodista gaditana, GLORIA SÁNCHEZ-GRANDE:

Al presidente le faltaban pañuelos para satisfacer la petición popular. La gente de La Línea pedía el rabo con ardor. Hacía tiempo que no veían algo igual, jugarse la vida de ese modo, con ese desprecio, pasándose al toro por los muslos, la barriga y la espalda, anclado al ruedo, como una roca, como el Peñón mismo. Roca Rey debutaba en El Arenal cortando dos orejas. Una aficionada en el tendido seguía agitando su pañuelo blanco incluso cuando las mulillas habían arrastrado al toro. La recompensa final para el peruano le sabía a poco. En la parte posterior del brazo de la joven había un tatuaje, una locución latina, hic et nunc. Aquí y ahora. Para Roca Rey tampoco existe pasado ni futuro cada vez que pisa un ruedo.

En MUNDOTORO:

Roca Rey puso la plaza a revientacalderas en el tercero, al que instrumentó un faenón de poder, valentía e inverosímil quietud. Temple y mando que enloquecieron a los tendidos. Mató de buena estocada y fue premiado con dos orejas con fuerte petición de rabo. Otra oreja paseó del que cerró plaza, en otra faena de poder que remató de una estocada.