La Esperanza, Lima: Roca Rey corta dos orejas y rabo en el festival que cierra la feria de La Esperanza
21 de noviembre de 2021
16:00
Lima
Google Map
La Esperanza, Lima: Festival, Reses de Paiján, Santa Rosa de Lima y Los Azahares para Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez.
Andrés cautivó a todos los espectadores que llenaron el coso de La Esperanza en Lima tras una grandiosa actuación que le valieron los máximos trofeos. Dos orejas y rabo paseó en el festival que cierra la feria de La Esperanza, juntos por j Perú Taurino.
Precisamente, a su compañero Joaquín Galdós brindó su toro en un acto de unión por la rehabilitación de la afición peruana.
Comenzó por unos estatuarios hieráticos que eran los prolegómenos de lo que vendría después. Una faena realizada entera en un palmo de terreno. La quietud y el dominio de Roca Rey de las alturas, los tiempos, el temple, los toques… le consagran como lo que viene demostrando todo el 2021, la figura indiscutible. Toreo por ambas manos con despaciosidad, con largura en los muletazos yendo de menos a más. De tanta exposición, el animal que pareció que iba a dar menos juego, se fue convenciendo hasta la entrega total de ambos; toro y torero.
El final puso la plaza en pie cuando Andrés se dejó llegar al animal en cercanías inverosímiles a la solapa de la chaquetilla en varias ocasiones. Desde la época de Ojeda pocos toreros han conseguido ese dominio del animal pasándolo por lo que la ciencia, la física y la geometría dan por imposibles. Una estocada en todo lo alto puso la guinda al pastel que se había cocinado y con el furor de la plaza enloquecida, paseó los máximos trofeos al grito de torero, torero.