Jerez- Roca Rey impone su actitud de líder
14 de mayo de 2022
Jerez

En el cierre de la jerezana Feria del Caballo, la actitud de líder del torero Andrés Roca Rey se impuso y así lo vivió el cronista Emilio Trigo:

Con ‘Primavera’, colorado que hizo tercero, salió el sol. Roca Rey salió decidido y dejó un buen recibo a la verónica pasándoselo muy cerca y finalizando con buenos delantales casi en los medios. Mucho mérito tuvo el peruano con las ceñidísimas cuatro chicuelinas en el tercio de quites. Con el pie en el acelerador anduvo Roca Rey en la faena de muleta. Lo ve muy claro y se lo pasó muy cerca. El Torrestrella sacó más genio -movilidad- que bravura pero le sirvió para armar una obra basada en el valor y el temple para dominar las embestidas. Ligó los pases con la derecha, girando talones y ajustándoselo a la cintura. Hubo un pase cambiado por la espalda de infarto. Con la zurda había menos mando -protestó por ese pitón- pero dejó sobre todo tres naturales con profundidad y entrega. El toro fue a menos y Roca Rey se impuso.

‘Jaramago’ fue el cierraplaza. Muy desigual en su embestida y sin entrega. Le faltó motor y emoción. Roca Rey, de nuevo, estuvo por encima de su oponente, muy dispuesto y entregado. Valor, mucho valor, demostró el peruano. El toreo fundamental careció de transmisión por el toro y lo suplió con pases por la espalda muy ajustado, un pase invertido que le pasó a milímetros y un final de faena donde los pitones del toro pasaron por su barriga en repetidas ocasiones que puso al público en pie. También llegó con las luquecinas antes de entrar a matar muy ajustadas. Gran estocada. Oreja con petición de la segunda y gran bronca al palco. Incomprensible actitud del presidente.