Jerez.- Roca Rey corta una oreja al sexto con fuerte petición de la segunda
El Juli, Juan Ortega, Andrés Roca Rey
23 de julio de 2021
20:00
Jerez
Google Map

Andrés Roca Rey llegaba a la cita de Jerez de la Frontera tras indultar en Algeciras a un toro de Santiago Domecq. El ambiente que se vivia en la plaza era de lleno, pero no de feria. La corrida se había aplazado de mayo a julio y el ambiente festivo de feria no estaba presente. LA corrida comenzó a las 20..0o de la tarde por lo que el calor habia amainado un pcoo la temperatura y la noche era agradable.

La corrida de Jandilla no derrochó clase ni raza. El primero de Roca Rey fue un toro que tuvo un buen comienzo pero que se apagó poco a poco. El público no había entrado en la tarde hasta el quite de Chicuelinas con saltilleras que puso la plaza en pie. Brindó al público y varios estatuarios de infarto, sobre todo el cuarto, fueron la antesala de dos tandas rotundas, de mano baja y abrochadas con profundos de pecho. Cuando se echó la mano a la izquierda, el toro cambió por completo y se afligió hasta negar y protestar cada una de sus embestidas. Roca Rey se atascó con la espada y le privaron de un premio seguro.

El segundo, ya caída la noche, siempre acusó la huída a tablas. En el capote de Juan José Dominguez embistió recto y desentendiéndose un poco de la lidia. Todo apuntaba a que no duraría mucho. Roca Rey comenzó la faena agarrado a las tablas y dando ventajas al toro. Supo dejarle bien la muleta en la cara para sujetarlo y las pocas virtudes del toro, colocaba bien la cara cuando embestía, las aprovechó el peruano de principio a fin. Cerró la faena con unas bernardinas muy ajustadas y una estocada de premio. El público pidió las dos orejas insistentemente hasta llegar a abroncar al palco pero el presidente no concedió la segunda oreja a pesar de todo.