HUELVA- ROCA REY PASEA TRES OREJAS CON SABOR A ‘COLOMBINAS’
30 de julio de 2022
Huelva
Plaza de toros “La Merced”

Triunfal tarde de Roca Rey en Huelva – una más – en esta temporada del año 22, de este siglo XXI, con sabor a toreo de juventud y de nueva era.
La prensa especializada lo contaba así:

Impuso su mando hasta apurar las embestidas y se pegó un arrimón de órdago que volvió a impactar al tendido. (Fdo. Mundotoro)

Destacaban, la faena al quinto de la tarde, segundo de su lote:

Menos clase tuvo el quinto, aunque más movilidad, lo que permitió a Roca unos pasajes vistosos en el comienzo de una faena fundamentada después en el pitón izquierdo, en muletazos cadenciosos y con profundidad. En el epílogo surgió el clásico arrimón del limeño, que se deja llegar al toro hasta rozarle los alamares.
(Fdo. EL MUNDO)

El segundo festejo de las tradicionales ‘Colombinas’ onubenses remató así de forma existosa con los tres actuantes saliendo a hombros, tal y como se refleja en esta crónica:

“… habiendo salido a hombros la terna completa al repartirse un total de siete orejas; Roca Rey ha sido el triunfador numérico al cortar tres orejas de su lote, mostrando el gran momento que vive desde que tomó su alternativa y comenzó a devolverle a todos los aficionados la ilusión por el arte del toreo.
(Fdo. Toros en el Mundo)