Guadalajara (Mx).- Tres orejas y puerta grande para un gran Roca Rey
23 de octubre de 2022
Guadalajara (Mex)
Tickets

El limeño Andrés Roca Rey a su primero, de nombre “Litúrgico”, lo veroniqueó con suavidad. Buena vara de David Vázquez. Con la muleta, Andrés empezó con pases estatuarios y luego realizar un trasteo inteligente a un ejemplar que tuvo fijeza, pero que le costaba humillar por falta de clase. Así lo entendió el torero para irlo llevando de manera templada hasta meterlo en el engaño y cuajarle series de calidad, sobre todo, por el lado derecho. Hizo el toreo en redondo. Acortó distancias de forma meritoria y acabó de estocada hasta las cintas para obtener las orejas.

En su segundo, Roca Rey vio como era devuelto a los corrales ante la protesta de la gente por la falta de presencia del astado. En su lugar salió la primera reserva, “Diocesano”, de la misma dehesa titular de Jaral de Peñas, que tuvo clase y que aprovechó al máximo el torero limeño, comenzando voluntarioso con el capote, sobre todo, en un quite combinado por saltilleras y tafalleras e ir así, adentrándose en el ritmo y la distancia del toro. Tras el segundo tercio, se desmonteró el subalterno Christian Sánchez. Con la franela, Andrés de rodillas en los medios dio un cambiados por la espalda y los de pecho. Ya de pie, hizo el toreo derechista de buena manufactura, por naturales en redondo, elaborando una faena bien conjuntada. Mató de soberbia estocada y se le otorgó una oreja.

FICHA

LUGAR: Guadalajara, Jalisco.

EVENTO: Segunda corrida de la parte final de la Temporada 2022.

PLAZA: Monumental “Nuevo Progreso”. ENTRADA: Más de media en tarde nublada, pero de agradable clima.

GANADO: Siete toros de Jaral de Peñas, siendo indultado el tercero, “Pontífice”, número 174 y con 495 kilos. Bueno también fue el segundo, lo mismo que el sexto y la primera reserva. El quinto se devolvió por falta de presencia. Los menos potables fueron el primero y el cuarto.

CARTEL: Octavio García “El Payo”: Palmas y silencio. El peruano Andrés Roca Rey: Dos orejas y una oreja. Héctor Gutiérrez: Vuelta al ruedo tras indulto y una oreja. Al final, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez fueron paseados en hombros.