Granada.- Roca Rey, en figurón, sale en hombros
Enrique Ponce, Juan Ortega, Andrés Roca Rey
19 de junio de 2021
19:00
Granada
Google Map
Tickets

Cultoro.es

También bonito era el tercero de Daniel Ruiz, animal al que dejó varias verónicas de buen trazo Roca Rey y ya le humillaba en su viaje el animal albaceteño. Por chicuelinas quitó el peruano, que comenzó labor citando al animal desde el centro del anillo y, a partir de ese momento, corrió la mano por ambas manos despachando las virtudes del animal con limpieza. Al natural dejó momentos realmente brillantes, pero la lástima fue el mal uso del acero, ya que un pinchazo previo a la estocada le quitó toda posibilidad de cortarle las dos orejas. No obstante, paseó una de mucho peso al calor de la afición granadina.

El sexto de la tarde fue un animal que exigió y al que Andrés Roca Rey le paseó una nueva oreja, lo que le confería la Puerta Grande. El peruano lo hizo todo por abajo: buscó la humillación del animal y trazó al natural con limpieza y calado arriba. Supo administrar tiempos y terrenos y, en el último tramo del trasteo, se dio un arrimón de órdago. La lástima fue el acero, con el que no estuvo acertado y que le podían haber hecho pasear más premios. Oreja. 

Mundotoro.com

El sexto fue el único con carbón de la corrida. Animal exigente tela, por el derecho hilvanó series de mano baja, todo muy ligado, todo por abajo, en series abudantes además. Por el izquierdo el toro nunca vino metido en los vuelos, pero incluso con paciencia y bragueta Roca Rey le llegó a pegar muletazos.  Se pegó un arrimón tremendo para concluir, dejándose llegar los pitones al pecho, pero de nuevo estuvo fatal con la espada. La oreja no refleja la dimensión que ofreció el torero en La Monumental de Frascuelo.

Le faltó final al tercero, un toro muy bien hecho, que salió haciendo cosas extraordinarias. Con el capote le hizo Roca Rey un gran quite por chicuelinas. Con la montera entre las zapatillas inició faena en los medios para esculpir tres tandas cumbres de despacio, reunión y pulso. Todo en los medios. Con la zurda también. Toreando para el toro además. Lo cuajó… y lo pinchó. Era de dos del tirón, pero se quedó en una