Cali: Faenón de Roca Rey que muestra su versión de toreo más lento e igual de cerca
27 de diciembre de 2021
16:00
Cali

Antonio Ferrera y Andrés Roca Rey han sido los triunfadores del segundo festejo de la feria de Cali, un espectáculo en el que también salió en hombros Guerrita Chico, que cortó una oreja en su despedida de los ruedos. El festejo estuvo condicionado en parte por la endeblez de los toros de Juan Bernardo Caicedo, que si bien envió dos ejemplares de buen juego, otros dos fueron devueltos por su poca fuerza, así como uno de los sobreros, de tal modo que hubo que ir a los corrales a buscar un remiendo de Guachicono que completara el lote de astados.

Faenón muy completo de Roca Rey en su primero. Toro muy serio que también había brindado a Guerrita Chico. Ya lo cuajó con el capote y en el último tercio llevó a cabo una obra maciza y sólida. Reveladora. Muy importante. Hubo mando, ajuste y técnica por ambas manos. Después de una estocada de efecto fulminante cayeron las dos orejas al unísono.
El peruano tuvo que lidiar su segundo toro en quinta posición después de que se devolvieran tanto el titular como el sobrero correspondiente a Guerrita. El toro de Roca Rey fue un ejemplar deslucido y sin posibilidades frente al que el diestro se esforzó sin alcanzar el estímulo pretendido.