Córdoba: Impactante Roca Rey, a hombros, en el Coso de los Califas
21 de mayo de 2022
19:00
Córdoba

Volvían las corridas a pie al ruedo de Córdoba, con un cartel rematado que reunía en el Coso de los Califas a Alejandro Talavante, en su regreso a Córdoba, Andrés Roca Rey y Lagartijo de Córdoba, que tomaba la alternativa con una corrida de Álvaro Núñez –su debut con cuatreños en esta nueva andadura- esperando en los chiqueros de la plaza.
Roca Rey, que se la jugó con un animal muy violento y peligroso en sus embestidas desde el inicio cuando se le coló en los primeros muletazos pasados por detrás. Le pudo Andrés de principio a fin, dejó claro el porqué es una figura máxima del toreo. Estocada sin puntilla y oreja de mucho peso.
En el quinto de la tarde, tras brindar al respetable su labor muleteril, se puso a torear directamente con la mano derecha, sería esté el pitón más potable del astado. Puso el torero toda la carne en el asador, pasándose muy de cerca las astas del animal. Muy meritoria ante el lote menos colaborador del encierro. Terminó con unas bonitas luquesinas. Gran paso del peruano por la ciudad califal. Estocada sin puntilla, dos orejas y Puerta de los Califas para el peruano.

(CULTORO)

Original pase de pecho con el capote de Roca Rey en Córdoba

Roca Rey Córdoba

Derechazo de Roca Rey en el Coso de Los Cslifas