Colmenar Viejo.- Nueva puerta grande para cerrar el mes de agosto
Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey
30 de agosto de 2021
18:30
Colmenar Viejo
Google Map
Tickets

Roca Rey y el nuevo matador Francisco de Manuel han salido en hombros en el tercer festejo de la Feria de Colmenar Viejo (Madrid), un espectáculo celebrado con una gran entrada en los tendidos y un ambiente propio de los grandes acontecimientos, donde se ha lidiado un encierro de agradable presencia y desigual juego de Cuvillo del que Morante de la Puebla también ha obtenido un trofeo.

Roca Rey lanceó bien de verdad al quinto, meciendo la embestida, ganando terreno, hasta rematar en los medios con una media en la que se enroscó todo el toro a su anatomía. De rodillas en los medios inició una obra de toreo poderoso y embraguetado, en muletazos de abajo a abajo, desde el cite al remate, que dieron a la obra fuerza, hondura, intensidad y ligazón. Volvió a reunirse con el toro en las bernadinas de cierre antes de un soberano volapié que puso el doble trofeo en sus manos.

El castaño tercero fue un animal que nunca rompió para delante por derecho. Las embestidas que tuvo se las arrancó materialmente Roca Rey, muy atalonado en la arena, empujando la embestida con mucha firmeza y gran determinación. Tomó en corto al de Cuvillo y muy metido entre los pitones le sacó muletazos de gran profundidad, sobre todo con la zurda, pese a la estrecha arrancada del animal. Pocos lo quisieron ver.