Algeciras.- Apoteosis de Roca Rey, indulto histórico a ‘Cautivo’
Morante de la Puebla, Juan Ortega, Andrés Roca Rey
17 de julio de 2021
21:00
Algeciras

Apoteosis de Roca Rey, indulto histórico a ‘Cautivo’

Roca Rey ha enloquecido al público algecireño en una tarde cumbre del peruano. Desde el primer momento en el que entró en contacto con el toro conectó con la grada. Un quite combinado de chicuelinas con tafalleras y saltilleras recordó al maestro «Miguelín», ídolo muy querido en esta tierra. Cautivo, con el 107 de la ganadería De Santiago Domecq se ganó la vida por su bravura. Desde el inicio de faena por estatuarios en los medios se arrancó de largo y con alegría. Roca Rey remató el inicio con un desdén y una trinchera a pies juntos digna de enmarcar para un cartel de toros.

Las series se sucedieron por ambos pitones con la transmisión del toro y la mano baja y poderosa de Roca Rey. Tandas largas, muy en redondo y echándolo para detrás de la cadera rematados por soberbios pases de pecho. Por ambos pitones se mantuvo la intensidad. Varios circulares invertidos con la muleta en la zurda fueron interminables. Cuando se fue a por la espada, el público comenzó a pedir el indulto de forma unánime. Andrés pasó los máximos trofeos.

El sexto tuvo un primer tercio bueno, tanto que engañó a todos. En banderillas se lo hizo pasar mal a Paco Algaba y Juan José Dominguez. Roca Rey comenzó la faena pegado a las tablas con la mano en la barrera y pasándose al toro por la faja, sobre todo por el izquierdo. Por ese pitón soltaba la cara y se metía por dentro. Más tarde cambió la condición a la inversa y en el tramo final de la faena, Roca Rey se impuso a la geniuda embestida y sometió en dos tandas de gran trazo, por abajo al toro al natural. Mucho mérito tuvieron esos naturales. Pinchazo hondo en buen sitio y estocada. Otro premio al esportón del peruano que salió en hombros entre la apoteosis y la multitud que quiso acercarse y tocar a su héroe.