Alicante – Roca Rey incendia Alicante, la noche de “San Juan”
23 de junio de 2022
19:30
Alicante


La noche de San Juan aguardaba un encuentro mágico en su plaza, Alicante, y en la feria que hace honor a su tradición ancestral, las “Hogueras”. Así, el 23 de junio, en el coso alicantino, Roca Rey salió a hombros, con tres trofeos y el máximo, el rabo, que aunque no fuera de forma literal, sí lo obtuvo de manera emocional, reclamado por un tendido incendiado…

Los cronistas lo vivieron así:

”Roca Rey, la enésima demostración de ser y estar en máxima figura del toreo”. Titulaba el diario digital ELESPAÑOL. Firmaba el relato Salva Ferrer y contaba cómo “prologó Andrés con muletazos por alto cogido a mas tablas. Habitual de la Tauromaquia de Luis Miguel Dominguín. Casual o no, hace unos días colgaba Andrés en su cuenta de Instagram el libro que sobre Luis Miguel escribió Andrés Amorós, alicantino y catedrático de Literatura”.

 

En ELPAÌS, su homólogo Vicente Sobrino, titulaba: “La apabullante autoridad de Roca Rey”. A lo que, continuaba diciendo, “Alzó el telón de rodillas: dos muletazos por alto y otros tantos cambiados por la espalda. La traca se había encendido…” 

Para la agencia EFE, el mejor adjetivo fue “incontestable; “Un incontestable Roca Rey corta tres orejas en la segunda de Alicante”. Aprovecharon la ocasión para recordar que no es la primera vez que algo así sucede en lo que va acaeciendo en esta temporada con el peruano, “Roca Rey parece que ha vuelto por sus fueros y de un tiempo a esta tarde sus actuaciones se cuentan por triunfos rotundos. Alicante no fue excepción y vibró, y de qué manera, con el toreo rotundo y valiente del joven peruano, que ya en su primero mostró sus credenciales con un variadísimo y ajustado toreo de capote”.