ALGECIRAS – ROCA REY TARDE IMPERIAL
Andrés Roca Rey, Juan Ortega, El Juli
24 de junio de 2022


La gaditana plaza de Algeciras acogió un gran cartel para su feria taurina, coincidiendo con la festividad de San Juan 2022. La tarde no dejó demasiadas opciones a los tres espadas que allí se reunían: siendo éstos, El Juli, Juan Ortega y Roca Rey, con toros de Santiago Domecq.
Eran pasadas las ocho cuando el tercero cruzó la puerta de chiqueros, un toro complicado qué provocó que narraran de aquello “Roca Rey estuvo dictatorial y cuasi técnicamente perfecto con el genioso tercero”, definitivamente titulaba, un “Roca Rey imperial”. Así quedaba publicado en el poetal MUNDOTORO.

La respetada firma gaditana de la periodista Gloria Sánchez-Grande contaba así: “A fuerza de tragarle, acabó entre los pitones del de Santigo Domecq mientras los cuernos le lamían los bordados azabaches de la taleguilla en una calma tensa”.

En COPE destacaban: “Comenzó su faena con muletazos por alto muy pegado a las tablas y un buen pase de pecho… El toro estaba más pendiente de Roca Rey que de la pañosa… Fue una faena interesante”.