Aguascalientes- Roca Rey arrollador en Aguascalientes
22 de abril de 2022
Aguascalientes
Tickets

Se dio este viernes 23 de abril, ante más de tres cuartos de entrada en el coso Monumental de Aguascalientes y agradable clima, la tercera corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2022, resultando claro triunfador el espada peruanoAndrés Roca Rey al cortar dos orejas y por ello salir en hombros.

El limeño Andrés Roca Rey no se acomodó con el capote en su primero, de nombre «Cocinero». Su labor muleteril la comenzó con estatuarios por alto, sufriendo una colada por el derecho para serle desgarrada la taleguilla a la altura del muslo diestro. Se recuperó y se dio a torear por los dos pitones con temple y mando, sobre todo, con autoridad y en un palmo de terreno, imponiéndose de verdad en una gran labor, destacando su tauromaquia al natural a un bueno y emotivo ejemplar. Se recreó en el toreo diestro y en redondo. Ayudados por alto y acabó de estocada tendida y trasera entre gritos de ¡torero! Le concedieron las orejas y al toro se le dio arrastre lento.

Y en su segundo, Roca Rey volvió a imponerse en otra faena plena de actitud, oficio, poderío y maestría por ambos lados, llegándole de verdad a la concurrencia. Por desgracia, no atinó al matar, pero al final, tras ser ovacionado, fue paseado en hombros.

Fdo: Emilio Méndez