«SEVILLA ES UNA PLAZA CON SENSIBILIDAD»

El ciclo cultural ‘El toreo contado’, puesto en marcha por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol, celebró ayer jueves su última edición de este año con otro gran éxito. Los jóvenes toreros Alberto López Simón y Andrés Roca Rey hicieron las delicias del público que llenó de nuevo el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

 

Andrés Roca Rey arrasó la pasada temporada como novillero, su importante triunfo en Madrid le permitió verse acartelado en las mejores plazas de España, entre ellas en la Maestranza el pasado 4 de junio. Su presentación en Sevilla fue muy importante y pudo comprobar los detalles de la afición sevillana: «Sevilla es una plaza con sensibilidad y que percibe las cosas muy rápido. Además Sevilla es generosa y agradece cuando el torero intenta dar lo mejor de sí mismo», analizó el torero peruano.

 

Los 19 años de Roca Rey no le impiden ir cumpliendo metas a pasos agigantados. En su presentación en la Maestranza pudo cumplir uno de ellos: «Que me tocarán la música en Sevilla era una meta que tenía puesta en mi mente. Brindé el toro a mi hermano Fernando ya que con él veía las corridas de Sevilla en Perú. Él me pidió que cuando toreara en Sevilla me acordara de aquellos momentos e hiciera mi mayor esfuerzo».

 

 

 

Los últimos meses en la carrera de Andrés Roca Rey pueden parecer un sueño pero sin duda es una realidad que poco a poco va confirmando la dimensión de este joven torero. Tras una alternativa soñada en Nimes y una excelente temporada americana, el inicio de temporada del torero peruano ha sido excelente. La seguridad es un aspecto clave para Andrés Roca Rey: «Para intentar hacer el toreo que soñamos, aunque ejecutarlo es muy difícil, hay que tener seguridad en uno y apostar. Cuando un toro ve que estas apostando por él, empieza a embestir».

 

Uno de los rasgos más destacados por los profesionales dentro de la carrera de Roca Rey es la gran técnica de este torero. Ayer en ‘El toreo contado’ el público pudo conocer de primera mano el concepto de toreo que tiene este joven matador de toros: «Para mi el temple es ritmo. Cada toro exige una técnica diferente pero una de las cosas más importantes en el toreo es la colocación. Cuando consigues pegar seis muletazos buenos el público rompe y disfruta» señaló Roca Rey.

 

 

Foto: Eduardo Porcuna.